Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UPyD elige a Delgado como coordinador de la formación en la Comunidad

UPyD elige a Delgado como coordinador de la formación en la Comunidad

Actualizado 01/02/2014 17:59

El que fuese ya responsable de la gestora obtuvo el respaldo de 90% del escrutinio. Medio millar de afiliados del partido también han elegido a los miembros del Consejo Político Territorial.

Los afiliados de Castilla y León han refrendado la única candidatura presentada por el hasta ayer responsable de la Gestora Territorial, Rafael Delgado, con el apoyo de 90% del escrutinio.

Tras el recuento de la mesa de Valladolid a las 14.30 horas, la Comisión Electoral ha confirmado la participación de 40% de los inscritos en el censo para votar al máximo órgano ejecutivo en la región, el Consejo Territorial (CT), y el máximo órgano entre congresos, el Consejo Político Territorial.

El resto de la lista la conforman el responsable de Organización, José Ángel Martín, y los vocales Víctor Díaz (León), José Miguel Mateos (Zamora), Águeda Arranz (Salamanca), Isabel Romero (Ávila), Álvaro Rodríguez (Ciudad Rodrigo), Ana Cabero (Valladolid) y Lucidio Calzada (Valladolid).

Por otra parte, los afiliados de la formación magenta también han elegido a 64 de los 75 miembros del Consejo Político Territorial (CPT), ya que once puesto corresponde al Consejo Territorial. Se ha presentado 90 candidaturas provenientes de las nueve provincias de Castilla y León.

El CPT es el máximo órgano entre Congresos y actúa en representación de los más de 500 afiliados con los que cuenta la autonomía. Tiene carácter consultivo, aunque también aprueba el informe de gestión, avala los programas electorales y a los miembros del consejo, así como aprueba el informe de gestión del órgano ejecutivo territorial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...