Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Escolapias celebra el Día de la Paz con diversas actividades

Escolapias celebra el Día de la Paz con diversas actividades

Actualizado 02/02/2014 18:08

Tods los alumnos celebraron un acto colectivo para desear la paz en todo el mundo y conmemorar la figura de Mandela.

Bajo el lema 'La paz suena bien', el pasado jueves 30 de enero, se realizó el acto por la paz en el colegio Santa Teresa de Jesús, Escolapias. Tras una semana de trabajo en las aulas sobre la paz en el mundo, los alumnos y profesores del centro se juntaron en el salón de actos para unir sus deseos, compromisos y propósitos de paz.

Nelson Mandela fue la persona sobre la cual giraron las actividades previas. Los alumnos de Primaria buscaron información sobre Mandela para conocer mejor a esta persona, y reflexionar sobre sus frases más conocidas. En el acto central del jueves se podía leer la frase 'La paz suena bien', que se fue llenando de buenos deseos durante el acto.

Todos los alumnos y profesores de Infantil y Primaria se acercaron a cada una de las letras para fijar sus compromisos, los cuales se habían comprometido a cumplir diariamente. Los niños y niñas de guardería también aportaron la paz en forma de paloma en la que habían plasmado sus manos de colores, llenas de ilusión buenos deseos. Finalmente, todos los alumnos y profesores unieron sus voces y cantaron por la paz.

Mientras esto sucedía en el salón de actos, los alumnos de Secundaria mantenían un cine fórum en las aulas sobre la película 'Invictus', que previamente habían visto todos los alumnos.

Escolapias celebra el Día de la Paz con diversas actividades | Imagen 1Escolapias celebra el Día de la Paz con diversas actividades | Imagen 2

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...