Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevo reglamento del Consejo de Deportes para dar más voz a los usuarios

Nuevo reglamento del Consejo de Deportes para dar más voz a los usuarios

Actualizado 03/02/2014 19:01

El documento ha sido aprobado por unanimidad en la Comisión de Deportes, que también ha dado el visto bueno para las ayudas a deportistas. El nuevo reglamento abre la participación a representantes de los colectivos más numerosos como vecinos, centros escolares, universidad o federaciones.

La Comisión de Deportes del Ayuntamiento de Soria ha aprobado por unanimidad el nuevo reglamento que regulará la convocatoria del Consejo Sectorial de Deportes, con el objetivo de dotarle de una mayor participación al reforzar la voz de los colectivos que en mayor medida utilizan las instalaciones municipales.

De esta forma, la finalidad de los cambios pasa porque los usuarios, tanto particulares como federaciones, universidad, o centros docentes, tengan un foro en el que opinar. Una vez que el reglamento ha recibido el beneplácito de la comisión, será el pleno el órgano que deberá aprobarlo de forma definitiva.

El Consejo Sectorial de Deportes es un órgano colegiado de carácter consultivo, a través del cual se canaliza la participación democrática de los ciudadanos y de sus grupos y asociaciones, en los asuntos referidos a las competencias municipales en materia deportiva.

El consejo lo conformará el alcalde, que podrá delegar la presidencia en el concejal delegado del Área, y un representante de cada uno de los siguientes colectivos o entidades: cada uno de los grupos municipales de la corporación, cada delegación provincial de federaciones deportivas, centros docentes, universidad, federación de asociaciones de padres, CAEP Soria y un representantes de asociaciones vecinales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...