Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT lamenta el descenso de 771 afiliados a la Seguridad Social en Soria

UGT lamenta el descenso de 771 afiliados a la Seguridad Social en Soria

Actualizado 04/02/2014 17:51

Este dato es la prueba de que la evolución del empleo es mala en la provincia de Soria, porque además hubo 207 parados más en el primer mes del año 2014.

La subida del paro en 207 personas en Soria en el pasado mes de enero, 4.020 en Castilla y León y 113.097 en España, "nos confirma la falta de rigor del Gobierno a la hora de vender la supuesta recuperación económica", denuncia UGT.

Aunque hay una leve mejoría en la cifra interanual de 79 personas menos desempleadas en Soria, "ya vimos confirmadas en diciembre la tendencia a disminuir de la cifra de afiliados a la seguridad social, con un descenso de 771 personas menos en comparación interanual, lo que nos informa de la tendencia de descenso de la población en Soria, y también en edad laboral, especialmente de jóvenes y de inmigrantes, que salen de Soria en búsqueda de mejores expectativas de trabajo y futuro", añade UGT.

Según UGT, "No puede haber recuperación de ningún tipo, mientras las cifras del paro permanecen tan elevadas, con una altísima precariedad y temporalidad en la contratación que se realiza, con más del 90% de los contratos temporales, que desvirtúa también incluso el supuesto incremento del número absoluto de contratos que se han formalizado en enero".

El verdadero semblante de la situación económica real de las familias sorianas "está en esas 2.414 personas que no perciben ningún tipo de prestación, y sobre las que las administraciones deben volcarse en apoyar, con las ayudas pactadas en el diálogo social y, sobre todo, con más formación que les ayude a reinsertarse en el mundo laboral".

Soria es una provincia que sufre especialmente esta situación, recalca UGT, "precisamente por la poca población activa, el escaso y débil tejido industrial, y el fiasco de las comprometidas inversiones estatales y regionales, lo que hace que cada despido, cada empresa que se cierra se viva con mucho mayor drama social". (Ver comunicado completo)

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...