Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alerta por fuertes rachas de viento este jueves

Alerta por fuertes rachas de viento este jueves

Actualizado 05/02/2014 13:27

La Agencia de Proteción Civil pide precaución, ante la posible aparición de rachas de viente de hasta 120 kilómetros por hora, durante el jueves.

De acuerdo con las previsiones que maneja la propia Agencia de Protección Civil y la información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las rachas fuertes de viento comenzarán a aparecer a partir de la 06.00 horas de la mañana, en el noroeste de la Comunidad, y se irán extendiendo durante la mañana al resto de Castilla y León.

En todas las provincias, se prevén vientos fuertes, con rachas de entre 70 y 110 kilómetros por hora, que en el caso de la Cordillera Cantábrica de la provincia de León podrían alcanzar hasta los 120 kilómetros por hora. Por encima de los 100 kilómetros por hora en concreto, se prevén rachas de viento en zonas montañosas de todas las provincias excepto Valladolid. Se estima que los vientos comenzarán a remitir a última hora de la tarde del jueves.

En consecuencia, la Agencia de Protección Civil recomienda extremar la precaución al realizar cualquier actividad al aire libre en esas zonas y, en general, en toda la Comunidad. En el caso de conducir vehículos por carretera, es conveniente extremar la atención ante la posible irrupción de objetos en la calzada, así como sujetar con fuerza el volante en los adelantamientos o al cruzar con vehículos en sentido contrario.

Se recomienda además, a los peatones, que eviten caminar cerca de edificios deshabitados o en ruinas, y también que se alejen de andamios o carteles publicitarios ante la posibilidad de que caigan al suelo por el viento.

Conviene, finalmente, retirar de ventanas y balcones aquellos objetos que puede ser susceptibles de ser arrastrados por el viento y caer a la vía pública, con el consiguiente peligro para peatones y vehículos. En especial, toldos, macetas, tiestos y sillas y mesas. En caso de precisar ayuda o encontrarse en una situación de emergencia, hay que contactar con el Servicio de Emergencias de Castilla y León a través del número 1-1-2.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...