Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE asegura que las competencias de contratación son del alcalde y no de la Junta de Gobierno

El PSOE asegura que las competencias de contratación son del alcalde y no de la Junta de Gobierno

Actualizado 05/02/2014 19:17

El equipo de gobierno responde así a las críticas del PP, por la decisión de Martínez Mínguez de asumir las competencias de la contratación del nuevo mercado,

El equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Soria, respondiendo a las críticas realizadas por el PP, asegura que las competencias en materia de contratación son del alcalde de la corporación. Lo que ocurre, explica el PSOE, es que la Alcaldía delega esa competencia a la Junta de Gobierno Local, "aunque en ocasiones, como en esta referida a la construcción del mercado de abastos, para agilizar los trámites y no esperar a la Junta de Gobierno Local, con periodicidad semanal, se recurre a la resolución de alcaldía, por loqueda claro que no se asumen ni mucho menos competencias 'impropias'", como ha denunciado el PP.

El equipo de gobierno apunta también que el pasado 23 de enero, el propio concejal Ángel Hernández ya informó a los medios del requerimiento a la empresa Ogmios, y del plazo de un mes para las correcciones exigidas por la dirección facultativa

El equipo de Martínez Mínguez, a raíz de las últimas reuniones, confía en que la empresa cumpla todas las prescripciones, y que la obra pueda desarrollarse con las máximas garantías.

"Obviamente, en este exigir el cumplimiento del pliego, plica y contrato se asienta el trabajo municipal previo, tanto político, como técnico, como de la dirección facultativa. Siempre se ha insistido en un exhaustivo trabajo previo para evitar posteriores problemas con los fondos europeos, la ejecución o los plazos", afirma el PSOE.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...