Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las mujeres sorianas celebran Santa Águeda a través de los CEAS y otras asociaciones

Las mujeres sorianas celebran Santa Águeda a través de los CEAS y otras asociaciones

Actualizado 05/02/2014 18:20

Las mujeres de la provincia están de fiesta este día 5, con la celebración de Santa Águeda, que sirve para rendir homenaje a las mujeres, que toman el 'bastón de mando' por un día, en numerosos ayuntamientos,en un acto simbólico que va acompañado de diversas actividades y una comida de convivencia.

El presidente de la Diputación y alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo, ha acompañado a las mujeres de La Ribera del Duero y la vicepresidenta Ascensión Pérez se ha sumado a las actividades programadas desde el CEAS de Tierras Altas. Pero Santa Águeda se celebra por todas las comarcas, a través de los Centros de Acció Social de la Diputación Provincia, en colaboración con las asociaciones de mujeres de los municipios.

El CEAS Ribera del Duero ha comenzado esta mañana del día 5 con una recepción en el Ayuntamiento de El Burgo de Osma, donde se han dado cita las mujeres de la comarca, que han sido recibidas por el alcalde del municipio y presidente de la Diputación, Antonio Pardo quien ha sido el encargado de entregar la banda de alcaldesa por un día. A continuación, ha habido misa y una posterior comida, todo ello organizado por la Asociación de Mujeres en colaboración con el CEAS Ribera del Duero. El documento gráfico de este acto celebrado en la casa consistorial burgense puede ser visto aquí .

El CEAS Soria Rural ha celebrado la jornada en Tardelcuende, donde se han dado cita 35 mujeres de este municipio, Matamala de Almazán y Quintana Redonda, que han participado de la eucaristía, la comida y un campeonato de brisca. Similares actividades han compartido medio centenar de mujeres de Los Rábanos; o igualmente en la localidad de Narros.

El CEAS de Berlanga de Duero y la Asociación de Mujeres La Rueda también han conmemorado hoy el día de las águedas, con una jornada de convivencia.

El resto de la provincia también ha tenido celebraciones y encuentros de mujeres, concretamente en la zona de El Valle y Almarza se han dado cita más de medio centenar de mujeres procedentes de Ventosa de la Sierra, Torrearévalo, Arévalo de la Sierra, Gallinero, Segoviela, El Cubo de la Sierra, Almarza, San Andrés de Almarza, Tera, Rebollar, Valdeavellano de Tera, Los Villares de Soria y Ausejo de la Sierra. La vicepresidenta primera de la Diputación de Soria y alcaldesa de Almarza. Ascensión Pérez, ha participado de esta jornada, que se ha desarrollado con una comida en el Matute de la Sierra y posterior concurso de guiñote y bolos.

En Tierras Altas serán las mujeres de la Asociación de Mujeres de San Pedro Manrique las que organicen los actos en esta localidad que se trasladan al sábado día 8 de febrero con una eucaristía a las 20 horas y, a continuación, una cena, finalizando la jornada con un pasacalles por el municipio amenizado por la Asociación Juvenil La Muralla.

En otros municipios, la fiesta también se ha pospuesto para el sábado, jornada en las que es más fácil que se reúnan las mujeres, después de la semana laboral.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...