Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE apremia a la Diputación en el abono de la paga de Navidad

El PSOE apremia a la Diputación en el abono de la paga de Navidad

Actualizado 08/02/2014 12:55

Los socialistas lo han pedido en una moción que no pasó el trámite de la urgencia por el rechazo de la mayoría popular. Una segunda moción contra el nuevo anteproyecto de la ley del aborto tampocó se debatió.

El grupo socialista de la Diputación ha presentado una moción, para que la institución provincial tome las medidas necesarias, para habilitar la consignación presupuestaria que permita pagar la parte devengada de la paga extra de Navidad de 2012,que reconocen como derecho los tribunales. El PSOE quiere que se abone ese dinero a la mayor brevedad posible.

En su día, el equipo de gobierno de la Diputación aceptó pagar esa parte devengada, tras solicitarla los sindicatos, pero luego dijo que esperaría a saber qué iba a hacer la Junta de Castilla y León en este tema, ya que desde el Gobierno central se instaba a las administraciones a que no pagaran esa deuda reconocida a los empleados públicos, por los tribunales, en diferente fallos y en diversos lugares de España. La moción socialista se ha presentado un día después de que la Junta haya decidido pagar los 44 días devengados de la extra en este año de 2014.

Sin embargo, esta moción no se ha debatido, porque no ha pasado el trámite de urgencia, que no ha apoyado el grupo mayoritario del PP. Tampoco ha superado la urgencia otra moción socialista contra el anteproyecto de reforma de una nueva ley del aborto que ha elaborado el gobierno existente en la actualidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...