Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una negligencia provoca un incendio en Valverde de Ágreda y La Rioja

Una negligencia provoca un incendio en Valverde de Ágreda y La Rioja

Actualizado 21/02/2014 09:07

La superficie quemada, pendiente de perimetrar, es de monte bajo y fincas agrícolas. Parece que el fuego se inició por la quema de restos de poda de almendros. Las rachas de viento dirigieron las llamas hacia La Rioja.

Un incendio que se ha iniciado a las 14.00 horas de este jueves, en Valverde de Ágreda, y que se ha extendido desde la zona soriana a la Comunidad de La Rioja, ha quedado ya controlado a las 16.30, a la espera de conocer la superficie afectada, según ha informado la Junta de Castilla y León.

La causa del fuego es una supuesta negligencia en la quema de restos de poda de almendros, en Valverde de Ágreda, pero las fuertes rachas de viento llevaron las llamas hacia La Rioja.

Han participado en las tareas de extinción los bomberos de Ágreda y Ólvega, una autobomba de la Junta, 3 agentes medioambientales de la Junta y 5 de La Rioja, una cuadrilla terrestre de la Junta y otra de La Rioja y un helicóptero de La Rioja.

A las 19.30 horas permanecían en el lugar del incendio los bomberos de Ágreda, las dos cuadrillas terrestres y los agentes medioambientales refrescando la zona. La superficie afectada, pendiente de perimetrar, es de matorral, monte bajo y parcelas agrícolas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...