Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria celebrará el Carnaval con actividades para todos

Soria celebrará el Carnaval con actividades para todos

Actualizado 27/02/2014 08:31

El Entierro de la Sardina, se adelantará respecto a ediciones anteriores.

La capital ya está preparada para la celebración de los Carnavales 2014 que darán comienzo con el pregón del Jueves Lardero a las once de la noche en la plaza de Herradores. Una jornada en la que los jóvenes previamente saldrán al campo para disfrutar de sus viandas y para lo cual el Ayuntamiento ya ha dispuesto del operativo de vigilancia en el monte ante la previsión de fogatas campestres.

La arenga que dará salida a estas jornadas será amenizada por el grupo Al Tran Tran, con un espectáculo de improvisación que une sorpresas y también la participación del público.

El viernes por la tarde, será una jornada principalmente infantil con actividades para los niños en el polideportivo de San Andrés a partir de las siete de la tarde, y donde además de cabezudos, habrá un espectáculo de calle titulado 'La revuelta de los augustos', a cargo de Piris & Mimox + Pacharanga La Mandanga. Las actividades infantiles tendrán su continuidad el sábado, nuevamente en el San Andrés a las seis de la tarde, y dos horas después, primera sesión del musical 'Tarzán', que tendrá segunda sesión a las 22.00 horas. Paralelamente, a las 20.00 horas la charanga 'Komo Kieras' recorrerá las calles del casco viejo. Ya a la una de la madrugada, será el desfile y posterior concurso de disfraces, con premios de 1.200, 500 y 200 euros en la plaza de Herradores.

El domingo, nuevamente en el polideportivo San Andrés, tendrá lugar a partir de las 18.00 el espectáculo familiar 'Aire' de Iván Alón, que estará acompañado por una chocolatada para todos los asistentes.

Y por último, el martes, y adelantando el horario respecto a ediciones anteriores, el Entierro de la Sardina será a las 21.00 horas, en la plaza Fuente Cabrejas. El espectáculo de despedida correrá a cargo de Producciones El Hueso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...