Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un incendio en una vivienda adosada hace saltar las alarmas en Garray

Un incendio en una vivienda adosada hace saltar las alarmas en Garray

Actualizado 26/02/2014 17:03

La columna de humo se ha podido apreciar desde varios kilómetros. Los bomberos del SEIS se han encargado de atajar las llamas.

Sobre las dos de la tarde de este miércoles, se ha declarado un incendio en una vivienda particular en Garray, concretamente en un unifamiliar de una zona residencial. Aún se desconocen las causas del fuego, si bien las primeras hipótesis indican que podría haberse originado en la chimenea del salón, afectando a la planta baja del edificio, incluida la cochera. Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y de Salvamento del Parque Municipal de Soria se ha desplazado con dos camiones motobomba para sofocar el fuego, además de media docena de dotaciones de la Guardia Civil.

En principio, no se han registrado víctimas, si bien la aparatosidad del siniestro hizo sonar las alarmas en la localidad, ya que testigos presenciales han afirnado que la columna de humo se podía apreciar desde varios kilómetros. Afortunadamente, las llamas no se han propagado a las viviendas contiguas.

El aviso lo han recibido losbomberos a las 13.56 horas, a través de la terminal del 112. La vivienda se encuentra en la calle Santa Domitila del municipio garreño, y hasta el lugar han acudido cinco bomberos, tres bomberos conductores, un sargento y el jefe del parque, con dos vehículos, la autobomba y la pick up.

Los bomberos no han tenido que realizar ninguna evacuación, ya que las dos personas que se encontraban en el chalet lo abandonaron nada más detectarse el fuego, que afectó fundamentalmente al salón, aunque se desconocen las causas de origen. El regreso al parque no se ha producido hasta las 15.45 horas, al tener que acometer tareas de ventilación para eliminar el humo acumulado y tareas de seguridad, retirando parte del falso techo de la zona afectada para evitar su desprendimiento posterior.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y el Parque de Bomberos del SEIS se quiere insistir, a tenor de este suceso y el trágico incendio de Burgos, la importancia de la prevención y el uso de detectores de humo. Se recuerda que los mayores riesgos de incendio en las zonas rurales. La última semana de la prevención organizada por el parque, en colaboración con la Asociación de Bomberos y Mapfre, se centró en este aspecto, incidiendo especialmente en el uso de los detectores en las casas de los más mayores, para poder actuar con la mayor rapidez en el caso de producirse algún foco con humo, en cualquiera de las estancias de la casa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...