Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pregón, desfiles y verbena hasta la madrugada en el carnaval del Burgo

Pregón, desfiles y verbena hasta la madrugada en el carnaval del Burgo

Actualizado 26/02/2014 20:59

La villa 'enterrará' la sardina el martes, víspera de la Cuaresma, antes de degustar este pescado en la plaza Mayor.

El Burgo de Osma calienta motores para el fin de semana cuando el carnaval tendrá su máximo apogeo. Además del Jueves Lardero, los actos centrales se iniciarán el sábado con el pregón a cargo de la reina de las fiestas patronales Carmen Pardo, que arengará a sus paisanos a las 20.30 horas bajo ritmos de samba. Esa misma noche habrá dos sesiones de verbena, conluyendo la última a las 4 de la madrugada.

El domingo, a las cinco de la tarde, habrá concentración de disfraces en la plaza Mayor en un ambiente festivo con karaoke, juegos infantiles e hinchables. Los alumnos del primer curso de Bachillerato del Santa Catalina servirán además una chocolatada.

Ya el martes, se oficiará el 'entierro de la sardina', si bien previamente se degustará este pescado a partir de las 20.00 horas en la plaza Mayor, donde también se ofrecerá chorizo asado. Después, los asistentes despedirán al muñeco que da nombre a esta jornada en las márgenes del Duero. La sardina en cuestión ha sido confeccionada por los alumnos del CP Manuel de Zorrilla.

El programa completo puede verse aquí, o en el archivo adjunto más abajo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...