Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación presenta los carteles de la Semana Santa de Soria, El Burgo y Ágreda

La Diputación presenta los carteles de la Semana Santa de Soria, El Burgo y Ágreda

Actualizado 27/02/2014 13:01

La Diputación Provincial ha presentado los carteles de la Semana Santa de Soria, El Burgo de Osma y Ágreda, las tres que cuentan con declaración de Interés Turístico Regional, y que se darán a conocer en la presentación turística de la provincia que hará la institución provincial en Valencia el día 5 de marzo.

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ha destacado ?en la presentación de los carteles de la Semana Santa de 2014- la importancia y la incidencia del turismo durante Semana Santa, que cada vez atrae a más visitantes a la provincia. De he hecho, ha añadido Pardo, en algunos lugares ya cuelgan el cartel de 'completo' en sus alojamientos; y el consumo se incrementa en toda la provincia.

Aunque los turistas de la comunidad valenciana suponen sólo el 6% del total de los visitantes a la provincia, Pardo ha resaltado el interés de potenciar el interés por Soria en el área mediterránea. De Madrid procede el 29% de los turistas que llegan a Soria, de Castilla y León un 14,2%, del País Vasco un 11%, de Cataluña un 10% o de Aragón un 8%.

La Diputación, a través de la imprenta provincial, ha editado 1.700 carteles de la Semana Santa de Soria capital, El Burgo de Osma y Ágreda, merced al convenio de colaboración entre la Institución Provincial y las cofradías de los tres municipios.

Tanto la Semana Santa de Soria capital como la de El Burgo de Osma están declaradas de Interés Turístico Regional, mientras que en el caso de Ágreda es el Viernes Santo el día que ostenta esta calificación, que regula la Junta de Castilla y León. Soria capital recibe 800 carteles, El Burgo de Osma 400 y Ágreda 500. En el caso de la localidad agredeña, 300 carteles son para el Viernes Santo, y 200 para la XVIII Exaltación de la Corneta, Tambor y Bombo que se celebrará el 22 de marzo.

Al presidente Antonio Pardo le han acompañado, en el acto de presentación de carteles, el secretario de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Soria, Ángel Calavia; el presidente de la Cofradía de los Misterios y el Santo Entierro de Cristo de El Burgo, Elías Romera; y el presidente de la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Banda de Tambores y Cornetas de Ágreda, José Vicente Ruiz.

Los tres han mostrado su agradecimiento a la Diputación, por su colaboración a la hora de la edición de los carteles, y han descrito las características particulares de la Semana Santa de su localidad, que la hacen singular y única.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...