Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El proyecto DRYMOS lanza su plataforma de e-learnig sobre habilidades para trabajos forestales

El proyecto DRYMOS lanza su plataforma de e-learnig sobre habilidades para trabajos forestales

Actualizado 27/02/2014 08:07

El objetivo es formara científicos y técnicos del sector forestal, interesados en mejorar sus capacidades laborales.

Los socios del proyecto europeo DRYMOS sobre 'Habilidades para nuevos trabajos en el sector forestal' acaban de reunirse recientemente en Padua, Italia, para asistir al tercer encuentro de trabajo internacional, y que se centró principalmente en formar a quienes serán los tutores de los cursos online, que se comenzarán a impartir en unas semanas. El proyecto DRYMOS persigue el desarrollo de una plataforma europea de e-learning, para la formación de científicos y de técnicos del sector forestal, interesados en mejorar sus capacidades laborales.

Además de cuestiones técnicas sobre la metodología con la que se impartirán los cursos, también se abordaron algunas relativas a los contenidos; idiomas en los que se impartirán algunos de los módulos (griego, inglés, español, portugués e italiano); temas en los que se hará más hincapié (como la divulgación, educación ambiental, y prevención de incendios, entre otros), o formación en desarrollo de modelos de negocio.

Este encuentro ha sido el tercero de los que se han desarrollado en el último año y, en la reunión celebrada la pasada semana en Padua, se decidió además que la conferencia final de evaluación y presentación de conclusiones del proyecto se celebre hacia el mes de septiembre.

Junto a la citada fundación, participan en este proyecto -que cuenta con financiación de la UE en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente Leonardo Da Vinci- otras entidades de Eslovaquia, Suiza, Italia, Portugal y Chipre. La dirección de proyecto recae en Grecia, concretamente en la Unión para la Protección y Desarrollo del Monte Himetos (SPAY, por sus siglas en griego), la Universidad de Patras y la empresa Action Synergy SA., también del país heleno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...