Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez busca trasladar a Soria el proyecto Etopía de Zaragoza

Mínguez busca trasladar a Soria el proyecto Etopía de Zaragoza

Actualizado 27/02/2014 21:16

El alcalde visita la capital del Ebro para conocer esta iniciativa que pretende acoger ideas emprendedoras y creativas en el marco de las nuevas tecnologías. Ha estado acompañado por su homólogo en la capital del Ebro, Juan Alberto Belloch.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, ha querido conocer de primera mano esta jornada el proyecto Etopía, en Zaragoza, con el que la capital del Ebro pretende acoger ideas emprendedoras y creativas en un espacio de 16.000 metros cuadrados y con el fin de configurar una ciudad de la innovación y del conocimiento. Ha estado acompañado por su homólogo zaragozano Juan Alberto Belloch.

Mínguez ha señalado que el motivo de su viaje es del de "enganchar" a la ciudad de Soria con el tren de las nuevas tecnologías y con ello la captación de empresas de este sector y también "fondos públicos de Europa" para desarrollar proyectos de innovación tecnológica en el municipio.

En su visita, Mínguez ha mostrado su interés por diversas materias que contempla el proyecto, especialmente las nuevas tecnologías y las infraestructuras de esta iniciativa que se ubicará en el centro de Zaragoza, concretamente en el espacio denominado Milla Digital.

En su presencia en la ciudad aragonesa, el alcalde también ha girado visita a la Casa de Soria en Zaragoza, donde ha departido como miembros de la directiva de este centro que aglutina diversas actividades de sorianos que viven en la capital del Ebro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...