Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación presenta en El Hueco sus cinco líneas de ayudas al empleo

La Diputación presenta en El Hueco sus cinco líneas de ayudas al empleo

Actualizado 28/02/2014 13:14

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ha recorrido las instalaciones ubicadas en la capital, y donde varios emprendedores comparten espacio para desarrollar sus proyectos profesionales.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha visitado este viernes las instalaciones de emprendimiento de El Hueco, ubicadas en Soria capital, para conocer de cerca el funcionamiento de esta iniciativa empresarial innovadora en la provincia, y que tiene como filosofía el coworking como modelo de trabajo, donde profesionales y emprendedores comparten espacio físico para desarrollar sus proyectos o trabajos, y donde se fomenta el espacio comunitario y multidisciplinario.

En la visita ha estado acompañado por el presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Martín Casado; el vicepresidente segundo, Tomás Cabezón; el presidente de Cives Mundi, Joaquín Alcalde; y el coordinador de El Hueco, Daniel Hernández, que han explicado el funcionamiento, la filosofía y los proyectos que están en marcha, ahora mismo, en este espacio multidisciplinar.

Los objetivos fundamentales de la Diputación de Soria, con esta visita, no era sólo conocer las instalaciones y lo que allí se hace. Antonio Pardo informó y presentó, tanto a los responsables de El Hueco como a los emprendedores que allí desarrollan sus proyectos, las cinco líneas creadas por la Diputación de Soria para el fomento y el apoyo al sector empresarial, y que cuenta con un montante total de 1,8 millones de euros. Unas líneas que buscan dar salida y apoyar aquellos proyectos o empresas ubicadas en la provincia de Soria y en la capital para mantener y crear empleo.

En este sentido, el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ha manifestado que la institución provincial "intenta estar muy pendiente de todo lo que pasa en el mundo del emprendimiento en la provincia de Soria, y buscar cercanía con las entidades que fomenten y generen empleo y actividad económica".

Además, Antonio Pardo ha matizado que la finalidad de la Diputación, con estas ayudas económicas, es generar y mantener actividad económica para Soria en unos momentos económicos excepcionales como los que estamos viviendo".

Sobre las cinco líneas de apoyo al sector empresarial, el coordinador de El Hueco, Daniel Hernández, ha asegurado que se trata de "iniciativas muy necesarias para el desarrollo de la provincia. Algunas de ellas ya las conocíamos del año pasado y nos parecen extraordinarias".

De estas cinco líneas de ayudas, tres de ellas ya se publicaron el BOP de 24 de febrero, y se puede acceder a sus bases a través de la página web de la Diputación: www.dipsoria.es.

Las tres líneas publicadas son ayudas a fondo perdido, para nuevas iniciativas o ampliación de las existentes, con una partida de un millón de euros; ayudas reembolsables para PYMES, con una partida de 350.000 ?; y ayudas reembolsables a la innovación, con una partida de 30.000 ?

Respecto a las otras dos líneas que completan a las anteriores, se aprobarán el próximo martes 4 de marzo en la Junta de Gobierno de la Diputación. Una de estas ayudas está destinada a la contratación de trabajadores por parte de pymes y autónomos, o creación de autoempleo, con una partida de 300.000 euros, y una aportación máxima de subvención de 1.500 euros por cada contrato. La previsión es que esta ayuda suponga la creación de 200 nuevos contratos.

La quinta línea de ayudas es a fondo perdido, para empresas de un mismo sector que se unan entre ellas, para promocionar un mismo producto con un presupuesto total de 100.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...