Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El aeródromo de Garray reabre sus puertas de la mano de Airpull Aviation

El aeródromo de Garray reabre sus puertas de la mano de Airpull Aviation

Actualizado 01/03/2014 18:55

De la mano de la empresa Airpull Aviation, el aeródromo de Garray ha acogido este sábado un acto de reapertura y presentación de sus instalaciones, en la que han estado presentes Ascensión Pérez y Tomás Cabezón, vicepresidentes de la Diputación. La institución provincial adjudicó, en diciembre de 2013, la gestión del aeródromo a esta empresa.

A pesar de las malas previsiones meteorológicas, que han hecho imposible la llegada de aeronaves, y que ha obligado a suspender diferentes demostraciones y vuelos aeronáuticos, un nutrido grupo de personas se han acercado hasta las instalaciones para conocerlas y participar de la jornada.

La vicepresidenta primera de la Diputación de Soria, Ascensión Pérez, ha valorado muy positivamente la jornada de reapertura, que supone la puesta en marcha de las instalaciones, con un gran potencial a nivel turístico, deportivo, comercial y de ocio.

La vicepresidenta primera ha asegurado "que la empresa concesionaria nos está demostrando que está volcada en la iniciativa, y que busca dinamizar la infraestructura, que es uno de los objetivos que también ha perseguido siempre la propia Diputación".

Los actos que finalmente han podido desarrollarse han sido la comida para todos los asistentes, así como la presentación del libro 'Las brujas de la noche, de Alberto Cruz, que cuenta la historia del 46 Regimiento de Bombardero nocturno Taman, formado por más de 400 mujeres a los mandos de aeronaves Polikarpov-2.

El pasado 28 de diciembre, la Diputación de Soria y la empresa Airpull Aviation firmaban el contrato de concesión de la gestión de las instalaciones del Aeródromo de Garray que construía la Institución Provincial en 2003. Tal y como avanzó el gerente de la empresa, Santiago Martí, esta pasada semana, las instalaciones ya están en marcha y hay una persona trabajando. La previsión para los próximos meses es poner en marcha diferentes actividades, en las instalaciones que se recogerán en el Plan de Actividades que presentará a la Diputación de Soria en breve y, entre ellas, avanzó la posibilidad de celebrar cursos de jueces de ultraligeros, la celebración del Campeonato de España de Ultraligeros, o la creación de una Escuela de Pilotos privados, en lo que está actualmente trabajando la empresa recopilando la documentación reglamentaria.

Sobre la cancelación del encuentro aeronáutico previsto para hoy, el gerente de la empresa Santiago Martí ha avanzado que la previsión es volver a organizarlo en los próximos meses, cuando la meteorología sea más estale y, de esta manera, poder asegurar que las aeronaves puedan volar hasta Soria. La previsión era que este sábado llegaran 60 aeronaves, procedentes de 9 provincias españolas y de Portugal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...