Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación destina 10.500 euros para tres becas de investigación etnográfica para jóvenes

La Diputación destina 10.500 euros para tres becas de investigación etnográfica para jóvenes

Actualizado 02/03/2014 15:35

Este año se ha elegido como tema de investigación el mundo de las tradiciones de la provincia. Las bases están publicadas en el BOP nº23 de 26 de febrero de 2014 en la página www.diporia.es

La Diputación de Soria, a través del Departamento de Cultura, Juventud y Deportes, convoca tres becas de investigación etnográfica para jóvenes investigadores, con el fin de ofrecer un cauce de formación práctica a los jóvenes que les permita acceder al mundo laboral. Cada una de las becas está dotada con 3.500 euros, haciendo un total de 10.500 euros.

En esta edición se ha elegido como tema de investigación el mundo de las tradiciones de la provincia para recoger información que poseen los mayores sorianos y que está en riesgo de desaparición. Asimismo, se considera muy importante el contacto intergeneracional que se derivará de la realización de estos trabajos de investigación. Esta convocatoria pretende fomentar la investigación del patrimonio inmaterial de la provincia de Soria desde el punto de vista etnográfico centrándose en la música, el baile y la danza popular, así como la literatura oral.

El objetivo de la Diputación con esta convocatoria de becas es desarrollar un trabajo de campo para recoger información directa de las tradiciones sorianas, a través de entrevistas a personas de la provincia en relación con la música, el baile y el canto popular en la provincia de Soria.

Una vez concluido el periodo de la beca, los beneficiarios de la misma deberán presentar una memoria final sobre el trabajo realizado y el resultado del mismo.

Las becas están dirigidas a jóvenes investigadores menores de 35 años con formación superior o amplia experiencia acreditada en la recopilación de tradición oral. La fecha de inicio de la beca tendrá lugar en el plazo de diez días a contar desde la comunicación a los seleccionados y tras aceptarla. Con fecha 30 de mayo los becarios entregarán los primeros informes al Departamento de Cultura, Juventud y Deportes.

Las solicitudes para las tres becas se presentarán en el Registro general de la Diputación de Soria hasta el 24 de marzo de 2014. Los interesados pueden acceder a la convocatoria publicada en el BOP de 26 de febrero de 2014 a través del siguiente enlace

http://www.dipsoria.es/index.php/mod.documentos/mem.descargar/fichero.documentos_489_304206ee%232E%23pdf

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...