Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Interceptan un vehículo en Zamora que iba 226 km/h

Interceptan un vehículo en Zamora que iba 226 km/h

Actualizado 03/03/2014 14:24

La Guardia Civil detectaba al turismo en la A-52 que superaba en 106 kilómetros el límite legal de velocidad.

El pasado 26 de febrero, una patrulla de la Guardia Civil que realizaba un control preventivo de velocidad en la Autovía A-52, término municipal de Camarzana de Tera, localizó a un turismo que circulaba a una velocidad de 226 km/h, estando establecido el límite máximo de velocidad para ese tipo de vía en 120 km/h.

Según el diario digital Zamora 3.0, la Guardia Civil interceptó el vehículo en un control, identificando al conductor del turismo, de nacionalidad portuguesa, y que había excedido el límite de velocidad en 106 Km/h.

Este hecho está tipificado en el vigente Código Penal, que considera delito el exceso de velocidad en más de 60 Km/h para las vías urbanas, y en más de 80Km/h en vías interurbanas, por lo que la Guardia Civil procedió a imputarle un delito contra la Seguridad Vial.

El Código Penal prevé para este tipo de acciones pena de prisión de tres a seis meses omulta de seis a doce meses. También prevé de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En cualquiera de los casos se encuentra regulada la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y hasta cuatro, e incluso puede conllevar el decomiso del vehículo.

Las diligencias instruidas fueron remitidas por la Benemérita al Juzgado de Guardia de Benavente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...