Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO confía en la aprobación del Plan Social de Norma el jueves por la Fundación Anclaje

CCOO confía en la aprobación del Plan Social de Norma el jueves por la Fundación Anclaje

Actualizado 11/03/2014 19:28

El delegado de acción sindical de Comisiones Obreras en Castilla y León, Vicente Andrés, confía en que la Fundación Anclaje apruebe el Plan social para Puertas Norma y la comarca de Pinares el jueves 13 de marzo en Valladolid. Andrés habla de "reunión definitiva" para dar el visto bueno al futuro de la comarca pinariega.

El encuentro del jueves en Valladolid arrancará a las 12 horas. Se trata de una esperada reunión tras aplazamientos del encuentro y sesiones que no han dejado cerrado el tema.
El Plan Social incluirá acciones de formación, el fomento del autoempleo, la inserción laboral por cuenta ajena, el convenio especial para los mayores de 55 años y la búsqueda de financiación exterior, principalmente de la Unión Europea.
El Plan Social cuenta con la aportación de 500.000 euros de Jeld Wend, 100.000 euros de Diputación de Soria y los 1,3 millones que pone la Junta de Castilla y León, en una partida, y los 150.000 euros por otra.
Un millón de euros de la aportación del ente autonómico va dirigido a cubrir el convenio especial con la Seguridad Social para el centenar de trabajadores mayores de 55 años que les posibilitará mantener la cotización dos años más después de que se les termine la prestación por desempleo.
Restando el dinero de esa línea de actuación, el Plan dispondrá del entorno de los 800.000 euros para el resto de actuaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...