Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Casa del Parque de La Laguna Negra organiza una ruta con raquetas de nieve

La Casa del Parque de La Laguna Negra organiza una ruta con raquetas de nieve

Actualizado 11/03/2014 17:40

Será el sábado 15 de marzo. Esta actividad permitirá disfrutar del parque natural de la Laguna Negra y Circos Glaciares del Urbión. Durante la ruta los participantes conocerán los miradores más altos, atravesarán bosques de hayas, pinares...., y siempre ayudándose por raquetas de nieve.

La ruta comenzará a las 10.00 horas en la Casa del Parque de la Laguna Negra (Vinuesa), desde donde el grupo se desplazará al punto de inicio del recorrido, que en esta ocasión es Santa Inés. El recorrido se desarrollará paralelo a la pista de esquí alpino, desde el que se observará cómo va cambiando el paisaje, al pasar de un tupido bosque a disfrutar de pinos aislados con caprichosas formas.

Más adelante se subirá hasta el Pico Buey, también llamado el balcón de Santa Inés, donde se podrá disfrutar de una magnífica vista. La duración aproximada de la ruta es de 3 horas, y se recorrerán 5 km. Con las raquetas de nieve se subirá cerca de 300 metros (de 1.753 m a 2.034 m) con una dificultad media. La edad mínima para participar es de 14 años, y para que se realice tiene que formarse un grupo de 8 personas.

El precio incluye un guía especializado, raquetas y bastones, además del seguro de responsabilidad civil y accidentes, así como la visita a la Casa del Parque de la Laguna Negra.

Esta ruta se realizarán bajo la metodología de la interpretación; se harán numerosas explicaciones tanto de flora, fauna (se observarán los diferentes rastros que quedan en la nieve) y contenidos etnográfico,s como costumbres de la zona o leyendas. La actividad se podrá suspender si el guía responsable así lo considera necesario por motivos meteorológicos o de seguridad.

Para realizar la actividad es necesario acudir con el material necesario para las actividades de nieve: ropa de abrigo, guantes, gorro y gafas de sol, protección solar, botas impermeables, y se recomienda una mochila con agua y comida (frutos secos, chocolate?). El precio es de 25? por persona. Para más información e inscripciones: Casa del Parque de la Laguna Negra, teléfono 975 377 490.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...