Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pardo confirma que "si no nos lo encargan" no se limpiará el acceso a La Laguna Negra

Pardo confirma que "si no nos lo encargan" no se limpiará el acceso a La Laguna Negra

Actualizado 11/03/2014 14:39

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, confirmó con contundencia que "si no nos lo encargan no lo vamos a hacer", en referencia a la limpieza del acceso a La Laguna Negra de Urbión. El malestar se ha extendido entre los hosteleros de la comarca dado que durante el pasado fin de semana fueron muchos los visitantes que llegaron al paraje y no pudieron subir al lago glaciar.

Pardo insistió en que "no vamos a interferir en las competencias de otras administraciones", en referencia a la Junta de Castilla y León. El dirigente provincial puso al servicio de la entidad autonómica los medios para poder acometer la limpieza del acceso. "En el caso de la carretera de Santa Inés lo hacemos sin que nos lo pidan", recordó Antonio Pardo.

El dirigente provincial admitió la existencia de "problemas medioambientales" para acometer la limpieza de un acceso en una zona que está declarada parque natural, en el marco del espacio de La Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión.

En la hostelería comarcal, el malestar se extiende cada vez más según avanza el año. Durante el pasado fin de semana, fueron muchos los que se acercaron hasta el cruce ubicado en la carretera de Vinuesa a Montenegro de Cameros, en dirección a La Laguna Negra. No pudieron subir al circo glaciar por la presencia de nieve en la calzada que no había sido retirada desde finales del año anterior.

Desde el Centro de iniciativas turísticas Turismourbión volverán a insistir en la necesidad de acometer la limpieza. "No tiene sentido que La Laguna Negra presuma de ser el monumento más promocionado, y cuando vienen los turistas no les permitimos que accedan", comentó uno de los propietarios de un centro de turismo rural en la zona.

La visión positiva de la limpieza del acceso choca con la oposición manifestada por algunos grupos como la asociación ecologista Asden, que no ven necesaria la limpieza del acceso. Desde la organización se señalan los inconvenientes para el medio ambiente y el entorno con una limpieza continuada del acceso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...