Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento celebrará una prueba de triatlón a las márgenes del Duero

El Ayuntamiento celebrará una prueba de triatlón a las márgenes del Duero

Actualizado 14/03/2014 14:36

La Comisión de Deportes aprueba dos ayudas para las federaciones organizadoras de esta prueba y del Intercomunidades de atletismo, con la intención de seguir apostando por el deporte tanto en su vertiente puramente competitiva, como en la formativa, y cada vez más como motor del sector servicios con la atracción de participantes de otros puntos a la ciudad.

El Ayuntamiento de Soria ha dado este miércoles 12 el visto bueno a las ayudas para la celebración de estas convocatorias deportivas de ámbito nacional y autonómico, con el objetivo de seguir haciendo de la capital un punto de referencia deportivo en España, y como motor económico del sector servicios, con la llegada de competidores de distintos puntos de la geografía nacional.

De esta forma, se ha puesto fecha al Duatlón Ciudad de Soria que se celebrará el 23 de abril, y se ha acordado la disputa de un triatlón el 12 de julio. El Ayuntamiento ha aprobado una ayuda de 7.000 euros para la celebración de ambas competiciones. En este caso, además, el triatlón discurrirá por las márgenes del Duero, en una nueva apuesta municipal por seguir poniendo en valor este entorno, como paraje de incuestionable valor medioambiental, pero también como zona de ocio, recreativa y deportiva.

La comisión también ha aprobado una ayuda de 6.000 euros para la celebración del Encuentro Intercomunidades de Atletismo. En este caso, de nuevo, se ha decidido ampliar el número de participantes que se congregan, con la inclusión como novedad de la categoría juvenil. Esta prueba se llevará a cabo el 24 de mayo en las instalaciones deportivas de la capital.

Soria, según el último estudio de la revista especializada del sector 'Deportistas', es la sexta capital de provincia que más invierte por habitante en deporte, con la misma cantidad que Palencia y doblando la media nacional. Este informe cifra en 64,01 euros el dinero invertido, mientras que la media española se sitúa en 34,29.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...