Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento concede ayudas a 19 asociaciones culturales

El Ayuntamiento concede ayudas a 19 asociaciones culturales

Actualizado 12/03/2014 17:52

El Ayuntamiento ha confirmado las fechas del concurso del cartel de San Juan que, con 66 obras presentadas, abrirá la exposición en el Patio de Columnas este lunes 17 de marzo.

La Comisión de Cultura ha dado luz verde a las ayudas para asociaciones culturales, así como los últimos trámites administrativos en algunos casos con la concesión de 19 ayudas a entidades de la capital, que han organizado a lo largo de todo el año 2013 casi medio centenar diferentes actividades culturales.

El Ayuntamiento mantiene una partida de 16.000 euros, y también ha llevado a la comisión el borrador de la nueva convocatoria para el año 2014, texto que, sin embargo, se ha decidido dejar en la mesa con el objetivo de poder incluir aportaciones de los grupos.

El Consistorio apuesta por incentivar la vida cultural de la ciudad de forma directa, con su programación en la Audiencia y en los distintos espacios municipales, además de eventos consolidados como Enclave, el Certamen de Cortos o el Otoño Musical, y también de manera indirecta con este tipo de colaboraciones, con las distintas entidades que ilustran el tejido cultural de la ciudad. También se ha dado el visto bueno a una ayuda para la Asociación de Bares del Calaverón correspondiente a la celebración de la Feria de Abril (800 euros).

Cartel de Fiestas

En otro orden de cosas, se ha acordado el calendario vinculado al cartel de fiestas de San Juan, concurso que este año ha registrado un total de 66 propuestas. La exposición de los trabajos se abrirá el 17 de marzo en el Patio de Columnas del Ayuntamiento, y se mantendrá hasta el 28.

Los finalistas se elegirán entre el 31 de marzo y el 4 de abril, y el fallo se conocerá el 25 de abril por la mañana. El periodo de votación popular estará abierto del 7 al 24 de abril con un sistema online, como en años precedentes, pero también con la posibilidad de emitir el voto de forma presencial en horario matinal las jornadas laborales del 7 al 16, el 21, 22 y 24 de abril.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...