Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Finalizan las obras de la SO-1001 entre Almajano y Renieblas, del Plan de Carreteras de Diputación

Finalizan las obras de la SO-1001 entre Almajano y Renieblas, del Plan de Carreteras de Diputación

Actualizado 12/03/2014 14:12

La obra de mejora de superficie rodada de la carretera provincial So-P-1001, en el tramo de 6,5 kilómetros desde la travesía de Almajano en dirección a Soria capital hasta Renieblas, quedará finalizada esta semana. La inversión económica ascendió a 452.500 euros, en una intervención adjudicada a la empresa soriana Construcciones Beltrán Moñux. Es la primera intervención que finaliza dentro de las incluidas en el Plan de Carreteras de la Diputación, aprobado en septiembre de 2013.

Los trabajos en el tramo de carretera en el que se ha actuado han consistido en el refuerzo del firme y mejora del trazado en 6,5 kilómetros de la carretera, incluidas las travesías de Almajano y Renieblas.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, visitó las obras enla mañana del miércoles 12 de marzo. Pardo estuvo acompañado por el diputado delegado de Vías y Obras, Fidel Soria; y los alcaldes de Almajano y Renieblas: José Ángel Recio e Isidoro Gallardo, respectivamente; así como con concejales de ambos municipios.
A principios de año, la Diputación de Soria adjudicaba las 21 actuaciones previstas en el Plan de Carreteras. La de Almajano es la primera actuación que se ha puesto en marcha y en la que desde la pasada semana han trabajado una veintena de operarios. Está previsto que en las próximas semanas e inicien los trabajos en el resto de carreteras una vez que las condiciones climatológicas, más suaves, permitan los trabajos,según informa la Diputación de Soria.

El Plan de Carreteras supone una inversión de 5,5 millones de euros en una veintena de puntos de la red provincial de la Diputación mejorando y acondicionando en torno a 83 kilómetros de carretera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...