Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La biblioteca del Doce Linajes cambia su imagen para animar a los escolares a la lectura

La biblioteca del Doce Linajes cambia su imagen para animar a los escolares a la lectura

Actualizado 12/03/2014 20:03

Los padres han redecorado la biblioteca, utilizando exclusivamente material reciclado, convirtiéndola en un mundo de 'fantasía', con el objetivo de crear un nuevo espacio de lectura agradable y de esta manera fomentar el hábito de lectura entre el alumnado más joven.

Para el desarrollo de esta actividad también ha sido clave la colaboración de otros miembros de la comunidad educativa, como estudiantes de Magisterio que han hecho prácticas en el centro, alumnos de 5º y 6º curso dentro de sus horas de plástica, profesores o personal de servicio.

Los resultados se presentarán este jueves 12, en un acto que tendrá lugar a las 12.00 horas, con la presencia de representantes de la Dirección Provincial de Educación, personal del centro y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA).

El centro propuso a los padres organizar un taller de reciclado para elaborar materiales de decoración de la biblioteca del colegio, con los objetivos de habilitar un nuevo espacio más funcional, que anime más a la lectura y uso de la biblioteca.Asimismo, se ha querido potenciar la participación de los padres, y fomentar el reciclaje.

El único requisito que se estableció fue que solo se utilizara material reciclable, que pudiera dar nueva vida a objetos olvidados e inservibles. Y así, como por arte de magia, empezaron a salir a la luz materiales construidos en el taller; las viejas pizarras son ahora las murallas de un castillo; o recortes de madera son ogros, brujas, enanitos, hadas, guerreros o setas del 'bosque' de la biblioteca.

También se han aprovechado pallets, cajas de fruta, tableros de viejas mesas o baldas de viejos armarios, que se han convertido en flamantes estanterías que exponen libros y cuentos, y cartones, papeles o globos son dos sonrientes árboles de primavera y de otoño, que esperan a que los niños se sienten junto a ellos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...