Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La financiación autonómica es insuficiente para pagar los servicios esenciales

La financiación autonómica es insuficiente para pagar los servicios esenciales

Actualizado 13/03/2014 18:36

Un informe elaborado por el Gobierno regional sobre el sistema revela también que los aportes económicos provenientes de otras instancias dejan sin soporte al 20% de las competencias regionales.

El análisis de la Junta sobre el sistema de financiación revela que no solo es insuficiente para pagar los servicios públicos esenciales, sino que deja sin soporte el 20 % de las competencias autonómicas. Esta es la conclusión a la que llega un documento elaborado desde el Gobierno regional en el que se evalúan los aportes económicos que la región de

La Junta de Castilla y León ha cumplido con la obligación de elaborar y enviar en plazo su análisis del modelo de financiación autonómica vigente, que se ha remitido al Grupo de Trabajo creado al efecto en el Comité Permanente de Evaluación del Sistema del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF). La principal conclusión del informe presentado es que la actual fórmula de reparto no solo es insuficiente para sufragar los servicios públicos esenciales en Castilla y León ?sanidad, educación y servicios sociales, fundamentalmente?, sino que deja sin soporte económico el 20 % de las competencias autonómicas, entre ellas algunas tan relevantes como la prevención de incendios o la conservación del patrimonio. La Consejería de Hacienda ha expuesto, en Consejo de Gobierno, las principales consideraciones y conclusiones trasladadas al Gobierno de España.

El documento completo de análisis puede verse aquí o en el archivo adjunto que acompaña a esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...