Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las fábricas del mueble presentan la próxima semana el proyecto para su reactivación

Las fábricas del mueble presentan la próxima semana el proyecto para su reactivación

Actualizado 13/03/2014 20:16

Las empresas se asociarán para conseguir ayudas oficiales para lo que expondrán oficialmente su plan a la Diputación. En principio, son diez las firmas que promueven esta iniciativa, aunque este número podría aumentar.

Las fábricas del mueble continúan movilizándose para luchar por el futuro del sector. En pocos días las empresas que van a asociarse para tal fin presentarán el proyecto definitivo con el objetivo de conseguir ayudas para generar nuevas herramientas de desarrollo dentro del mueble. "Para mediados de la próxima semana estará listo el proyecto y lo presentaremos a la Diputación", ha explicado Charo Martín, gerente de Mobelpino, una de las empresas integrantes, quien ha aclarado que "no se trata de inversiones directas a las empresas, sino de conseguir una serie de actividades que puedan ayudarnos a reinventarnos".

Técnicos y dirigentes provinciales apuestan por este proyecto ya que va a suponer un revulsivo para mejorar el producto, el modelaje, marketing, asistencia a Ferias y promociones internacionales. El presidente provincial, Antonio Pardo, dijo estar en disposición de que la institución pueda ayudar a sectores como es el de la madera y el mueble, ya que suponen un "pilar importante en la economía soriana".

Alrededor de diez empresas del sector estarían dentro de esta asociación, en su mayoría fábricas pinariegas. De Duruelo de la Sierra, cinco empresas formarán parte de este nuevo proyecto: Tradima, Comar, Mobelyde, Duyco-Mobelpino e Inmadu. La Asociación contará también con integrantes de Navaleno (Sociedad Cooperativa Navaleno), de Almazán (Comodal), y de San Esteban (Muebles Gormaz). Podrían sumarse algunas empresas más de la provincia de Soria.

"La crisis ha afectado mucho a este sector", ha comentado Martín, añadiendo que "necesitamos esta ayuda para ir dando pasos poquito a poco y llegar al lugar donde nos encontrábamos hace antes de la crisis. Hemos perdido muchos puestos de trabajo y esto es algo que a Diputación le preocupa seriamente".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...