Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Solicitan conocer los resultados de la campaña saneamiento ganadero

Solicitan conocer los resultados de la campaña saneamiento ganadero

Actualizado 13/03/2014 17:22

UCCL pide conocer los datos oficiales tal y como se venía haciendo en los primeros meses del año y sobre los pagos pendientes de abono al sector.

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), mediante el envío de una comunicación escrita, al director general de Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural, Jesús María Gómez Sanz de la Junta ha solicitado el mantenimiento de una reunión conjunta al objeto de analizar determinadas cuestiones relacionadas con la sanidad animal de la cabaña ganadera de Castilla y León.

Para esta organización profesional agraria (OPA), la reunión demandada se enmarca en la dinámica que desde hace bastantes años se viene practicando, es decir, en el contexto de la reunión que en los primeros meses que en cada ejercicio se convoca por parte de la Consejería de Agricultura y Ganadería, tanto para conocer y analizar los resultados oficiales de la ejecución de la campaña de saneamiento correspondiente al año 2013, así como el inicio y las posibles novedades que puedan ponerse en marcha de cara al 2014.

En el encuentro, la OPA tiene la intención de trasladar a los responsables institucionales en materia de saneamiento ganadero cuantas quejas les están haciendo llegar ganaderos de distintas zonas de la Comunidad, en particular los que están vinculados a la ganadería extensiva y su convivencia con la fauna silvestre. En este sentido, han apuntado también a la necesidad de adoptar medidas para apoyar a los ganaderos que ven sus explotaciones paralizadas ante brotes infecciosos que impiden el movimiento del ganado a otros lugares.

Además de lo indicado con anterioridad, la UCCL aprovechará para pedir que sea revocada la decisión del Gobierno Regional en 2012 sobre la eliminación de las reducciones que se venían aplicando, desde hace años, a distintas tasas públicas relacionadas con el colectivo ganadero. De igual modo, instarán a la Dirección General información sobre el estado administrativo de los pagos que aún se encuentran pendientes de abonar al colectivo ganadero, así como la agilización del abono de los mismos, para lo que se sugerirá el establecimiento de un calendario de pagos, todo ello con la finalidad de trasladar a los afectados información objetiva sobre dicha cuestión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...