Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación compromete los primeros 27 millones de euros para el Plan de empleo

Diputación compromete los primeros 27 millones de euros para el Plan de empleo

Actualizado 17/03/2014 13:28

La Diputación Provincial de Soria ya tiene comprometidos unos 27 millones de euros para el fomento del empleo en la provincia, lo que significa el 65 por ciento de la totalidad del Plan previsto entre 2013 y 2015. El presidente de la institución, Antonio Pardo, destaca "el aluvión de peticiones" registradas en las dependencias provinciales por parte de empresas y autónomos.

"De los 42 millones, están comprometidos 27", afirmó el presidente de la Diputación soriana. Pardo aseguró que es alto el interés por parte de los inversores para querer aprovechar las ayudas al fomento del empleo.
Desde la institución provincial se baraja la cifra de unos 200 nuevos empleos en el arranque, y un millar de nuevos puestos y mantenimiento de existentes hasta 2015, para que se puedan impulsar con este nuevo Plan, que abarca a todos los sectores, "a todo lo que cree empleo y actividad económica", según Pardo.
El dirigente provincial recordó que el miércoles 19 de marzo se aprobará la convocatoria para las ayudas a municipios que no perciban los apoyos de la Junta de Castilla y León. La cuantía asciende a unos 800.000 euros.
Los grupos políticos que componen la Diputación Provincial de Soria han tenido entre sus prioridades la aprobación y puesta en marcha del Plan para el Fomento y el Desarrollo Económico y Social de la provincia de Soria. El plan definen ocho principales líneas de actuación, con el claro objetivo de dotar a la provincia de Soria, a sus ciudadanos y a sus municipios de un futuro económico y social viable.
El nuevo Plan aspira a reactivar la economía y combatir el desempleo, para convertirlas en la columna vertebral de las políticas y estrategias de acción de la administración. Las
singularidades de la provincia, con gran dispersión geográfica, pequeños municipios y entornos
rurales, aconseja, según la Diputación, una actuación urgente que debe liderar y al menos complementar la
Diputación para recuperar el tejido empresarial, fomentar el autoempleo y ofrecer soluciones
para los colectivos más vulnerables y con un acceso más difícil al mercado laboral.
El Plan ha contado con el acuerdo entre todos los grupos políticos representados en la Diputación Provincial de Soria y colectivos sociales, a través de un gran Pacto en defensa de los pueblos de nuestra provincia en el que las principales líneas de actuación estén basadas en el Fomento y el Desarrollo de la provincia a través de esas ocho líneas básicas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...