Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Fundación Anclajes presenta el Plan Pinares en San Leonardo el 26 de marzo

La Fundación Anclajes presenta el Plan Pinares en San Leonardo el 26 de marzo

Actualizado 18/03/2014 18:28

La Fundación Anclaje de Castilla y León presentará el miércoles 26 de marzo el Plan de reindustrialización para la comarca de Pinares y el Plan Social para los extrabajadores de Puertas Norma. La fecha fue anunciada por el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva en Borobia. Villanueva señaló que será "la hoja de ruta" para beneficiar al colectivo que todavía no ha encontrado un empleo.

Tomás Villanueva hizo referencia al problema del sector de la madera en la Comunidad, y cómo está afectando a las industrias. El representante regional resaltó el esfuerzo y preocupación del ente autonómico "para que no se cierre ni una sola planta".
El Consejero valoró la "gallardía y determinación" del presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, para "sacar adelante a esta empresa", que vuelve a estar en funcionamiento.
Los planes social y de reindustrialización incluyen acciones de formación, el fomento del autoempleo, la inserción laboral por cuenta ajena, el convenio especial para los mayores de 55 años y la búsqueda de financiación exterior, principalmente de la Unión Europea.
La iniciativa de desarrollo que tendrá su marco de ejecución en la comarca pinariega cuenta una dotación económica de cerca de 1,5 millones de euros, con la aportación de 500.000 euros de Jeld Wend, 100.000 euros de Diputación de Soria y el resto por parte de la Junta de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...