Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Iberdrola presenta en Soria las nuevas Redes Inteligentes, la electricidad del futuro

Iberdrola presenta en Soria las nuevas Redes Inteligentes, la electricidad del futuro

Actualizado 18/03/2014 17:48

Cerca de 29.000 clientes de Soria se verán beneficiados por el nuevo proyecto. De esta forma, Soria, se suma a la iniciativa que ya está implantada en otras ciudades de la Comunidad. El usuario podrá ver en tiempo real el consumo que lleva de electricidad además de mejorar el diagnóstico y reparación de las posibles averías.

La compañía eléctrica Iberdrola, ha presentado en la mañana de este martes la nueva Red Inteligente, un proyecto que beneficiará en una primera estimación, a cerca de 29.000 clientes en la ciudad, siendo la inversión de cuatro millones de euros.

Oscar Villanueva, responsable de la compañía de distribuciones en Soria y Burgos, ha destacado que se realizará un cambio en los contadores para ajustarse a la nueva normativa, de tal forma que en Soria se establecen dos puntos del proyecto; equipos de medición de contador y centros de transformación. En Soria actualmente se cuenta con 152 centros de transformación y unos 20.000 puntos de menos de 15 kW. "el cambio de equipos de medida se realizará sin coste alguno, Iberdrola y sus técnicos nunca cobra en metálico" quiso insistir Oscar, debido a la conocida picaresca. El único incremento es del propio contador, que cuesta sólo 25 céntimos de euro, pero no su instalación.

Por su parte Pedro Ribas, responsable de comunicación del proyecto, aseguró que el cambio, además de una apuesta por el futuro, se debe al cambio en la normativa por Real Decreto de Telegestión "se espera que al final de año esté el 35% de los contadores cambiados" aseguró.

Iberdorla prevé que para el 2018 los cerca de 1,6 millones de puntos de suministro a los que da servicio en la región tengan contadores inteligentes y sus más de 15.360 centros de transformación también funcionen con este tipo de tecnología.

Este nuevo sistema se base en el aprovechamiento de la energía, de tal forma que una avería que antes se tardaba en localizar una media de dos horas, pueda averiguarse en dos minutos, y para más comodidad, el usuario puede ver el tiempo real de consumo eléctrico en la web www.iberdroladistribucionelectrica.com en acceso a usuarios.

De esta forma se pretende mejorar la calidad en el suministro eléctrico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...