Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La mina está controlada por "restricciones medioambientales", según un estudio

La mina está controlada por "restricciones medioambientales", según un estudio

Actualizado 18/03/2014 20:07

El profesor de geología de la Universidad de Oviedo, Francisco José Fernández Rodríguez, insistió en que la explotación de la mina de Borobia "está controlada por unas restricciones medioambientales". El autor del estudio sobre la mina soriana destacó la importancia "mundial" del yacimiento del Moncayo "ya que no hay magnesitas en la Unión Europea".

El profesor Fernández Rodríguez habló de que el estudio sobre la mina "surgió de la idea de valorar el impacto que podría tener sobre Borobia". Reconoció el profesional de la geología que el trabajo "no es una entelequia".

El autor del trabajo es tajante a la hora de aminorar las críticas sobre las consecuencias negativas de la explotación minera. "El problema no existe", manifestó el profesor natural de Ponferrada (León). Para el geólogo, no hay evidencia alguna de contaminación en las aguas de las redes fluviales de la zona.

Recordó el profesor que los datos recogidos para el estudio "no son demagogia y son fiables". Francisco Fernández habló de "suerte por tener un recurso minero de estas características".

El alcalde de Borobia, Miguel Modrego, hizo alusión a que la jornada de puertas abiertas y la presentación del proyecto "se tenía que haber hecho hace siete años" . Modrego reconoció que "no ha sido fácil llegar a este punto". Dijo el primer edil que el proyecto "es impecable desde el punto de vista medioambiental".

Modrego hizo un elogio de la trayectoria y papel del industrial Emiliano Revilla cuya presencia calificó de "indispensable y fundamental". El primer edil se refirió al "abanico de posibilidades de desarrollo industrial" y abogó por "tender la mano abierta a todos", en referencia a poner fin a las rencillas y enfrentamientos de los últimos años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...