Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobadas las bases del plan especial de empleo provincial dotado con 400.000 euros

Aprobadas las bases del plan especial de empleo provincial dotado con 400.000 euros

Actualizado 19/03/2014 14:46

La Comisión de Gobierno de la Diputación de Soria ha dado el visto bueno a las bases del Plan especial de empleo de la institución provincial. Las ayudas tienen como objetivo la financiación de los costes de contratación temporal de trabajadores por Ayuntamientos de la provincia y aspiran a la creación de unos 160 puestos de trabajo. La dotación económica asciende a 400.000 euros, según informó el presidente de la Diputación, Antonio Pardo.

La contratación de los trabajadores por parte de los ayuntamientos tiene como finalidad primordial las tareas de "mantenimiento y conservación del patrimonio, o la prestación de servicios que le son propios", según se recoge en las bases que aparecerán publicadas en el Boletín Oficial de la provincia.
Para Pardo, se trata de una de las ayudas más importantes que se pone en marcha en la institución para incentivar la creación de empleo. El presidente provincial unía esta línea al bloque de ayudas a emprendedores, ayuntamientos y entidades que se impulsan desde la institución soriana para dinamizar el mercado laboral.
El presidente provincial anunció también la renuncia de nueve ayuntamientos de la ayuda para la contratación de personas en exclusión social. La financiación procedía de la Junta de Castilla y León, y estaba canalizada por la Diputación de Soria. La renuncia se produce al no haber encontrado en estos municipios personas con las exigencias para la concesión de la ayuda.
Los responsables provinciales dieron hoy el visto bueno al convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Villar del Río para la apertura del Aula Paleontológica ubicada en la localidad. El convenio establece la concesión de una subvención directa de 4.500 euros para financiar la contratación de una persona encargada del funcionamiento del Aula en el periodo comprendido entre el 11 de abril y el 8 de diciembre de 2014.
Los miembros del equipo de gobierno dieron el visto bueno a los convenios para el desarrollo de programas con la Asociación Párkinson Soria, la Asociación Cultural Ande Soria y la Fundación de Ayuda al discapacitado FADESS, ésta última por 7.000 euros.
La Junta de Gobierno dio su conformidad a los Balances de Caja de Crédito y Cooperación correspondientes a los meses de julio a diciembre de 2013.También se aprobó el expediente de contratación para el suministro de un vehículo tracto-camión 4 por 4 por un total de 125.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...