Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La región promociona el turismo de golf en Madrid

La región promociona el turismo de golf en Madrid

Actualizado 19/03/2014 15:17

La capital de España acoge una feria sobre este deporte que siempre aporta viajeros a la Comunidad, en un segmento que en España genera 340 millones de euros.

La Junta de Castilla y León acude a la feria de Madrid Golf que se celebra hasta el 23 de marzo, con el objetivo de dar a conocer entre profesionales y público general los atractivos del turismo de golf en la Comunidad, un segmento que en España genera 340 millones de euros al año, según los datos arrojados en el nuevo estudio presentado en el Internacional Golf Travel Market, con especial presencia en este tipo de turismo de viajeros procedentes de Reino Unido, Francia, Alemania y Escandinavia.

Estas cifras colocan el segmento en una posición de interés para la Consejería de Cultura y Turismo para la captación de visitantes, sumados al propio perfil del turista de golf: alto poder adquisitivo, con gastos medios diarios que oscilan entre 160 y 200 euros, se aloja en hoteles, apartamentos y, en menor porcentaje, en segundas residencias además de contribuir a la desestacionalización, ya que la temporada alta de este tipo de turismo se focaliza en otoño y primavera.

El turista de golf es asiduo a combinar la práctica deportiva con productos turísticos complementarios en destino, desde turismo cultural y de naturaleza hasta enogastronomía. Por este motivo, el stand también promocionará diversos reclamos turísticos de la Comunidad que respaldan el lema 'Castilla y León, el Museo más grande del mundo está vivo' y su evolución hacia el concepto 'Castilla y León es un evento cultural', tal y como se evidencia en la celebración de conmemoraciones como la cercana edición de Las Edades del Hombre, 'Eucharistia', que tendrá lugar este año en Aranda de Duero, en Burgos.

La importancia de la asistencia a este encuentro no radica únicamente en la tipología de asistentes a la misma, sino en el mercado donde se celebra. La Comunidad de Madrid ocupa el primer puesto en emisión de viajeros a Castilla y León dentro de los resultados que arroja el Boletín de Coyuntura Turística 2013 de la Comunidad, con un total de 1.274.293 viajeros durante el pasado año, lo que supuso el 27,02 % del total de entradas nacionales

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...