Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Aula del Bosque del Amogable celebra el Día Forestal Mundial con un concurso de relatos y dibujos

El Aula del Bosque del Amogable celebra el Día Forestal Mundial con un concurso de relatos y dibujos

Actualizado 23/03/2014 18:05

Alumnos y profesores de 16 poblaciones, de Soria y Burgos, han mandado sus creaciones y han podido, a través de sus propios trabajos, cuentos y/ dibujos, reflexionar sobre la importancia de los árboles en la Naturaleza, defendiéndoles y admirándoles. La principal función de este concurso, por tanto, se ha cumplido. (Ver PDF con todos los ganadores y fotografías)

El Aula del Bosque del Amogable, dependiente de la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León, celebró este viernes, con motivo del Día Forestal Mundial, su Concurso de Relatos Cortos y Dibujos en conmemoración a la figura del Árbol.

Además, en la entrega de premios realizada en el Amogable, los galardonados junto a sus familias y voluntarios han puesto su granito de arena en la tarea de conservar el bosque, han podido plantar árboles recuperando así la vegetación del cauce de ribera colindante al centro, y 'adornar' los alrededores del Aula con especies arbóreas forestales. Los que lo han deseado se han llevado algún pino para poner en su jardín o maceta.

La organización está muy satisfecha de poder seguir su labor educativa, y agradece la participación y colaboración de la Junta de Castilla y León a través del Vivero Forestal de Valonsadero (Soria) y de la empresa Soriaventura, por obsequiar a los ganadores con entradas para el Parque de Cuerdas del Amogable.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...