Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Navaleno recupera el lavadero ´nuevo` por 100.000 euros

El Ayuntamiento de Navaleno recupera el lavadero ´nuevo` por 100.000 euros

Actualizado 24/03/2014 18:59

El Ayuntamiento de Navaleno ha aprobado el proyecto de recuperación del edificio del antiguo lavadero municipal ubicado junto a la travesía en la entrada de la población, tras descender el puerto de Mojón Pardo. La iniciativa cuenta con la financiación de los fondos económicos Leadercal a través de Asopiva, con un presupuesto económico de 100.000 euros.

El proyecto de recuperación del lavadero ya se encuentra en la fase de exposición pública. Desde el Consistorio se ha puesto la obra en conocimiento de las cinco empresas dedicadas al sector de la construcción en la localidad.
La intervención cuenta con un presupuesto de casi 100.000 euros, cifra que con los correspondientes impuestos asciende a 119.893,78 euros.
La recuperación del lavadero municipal es una propuesta ya abordada con anteriores corporaciones locales. Para las gentes del pueblo se trata del lavadero nuevo, ejecutado tras derruir el denominado "lavadero viejo", que estaba ubicado en otra zona del término, al pie del Alto de Cabeza La Fuente.
Las instalaciones que ahora se quieren recuperar se encuentran en desuso desde hace unos años. Ya no quedan cristales en la estructura de madera que circunda parte del edificio. Las puertas están abiertas, y sólo se mantiene, y ya deteriorada, la pila central que acumulaba el agua para las tareas cotidianas de lavado.
Desde el Consistorio se promueve la obra para conseguir la reforma de un edificio que se hace muy visible en la entrada a la población desde Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...