Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Bádminton Soria queda a un paso de Primera División

El Bádminton Soria queda a un paso de Primera División

Actualizado 24/03/2014 20:42

En la fase final celebrada en La Coruña, los sorianos regresan satisfechos pese a no haber logrado el ascenso.

Este fin de semana el Club Bádminton Soria se desplazaba a La Coruña para disputar la Fase Final de Ascenso a Primera División. La competición dividida en dos grupos, se disputaba en confrontaciones cada una al mejor de siete partidos (un dobles mixto, un dobles masculino, un dobles femenino, dos individual masculino, dos individual femenino), con cuatro plazas en juego, ascendían directamente los dos primeros de cada grupo y las otras dos plazas se las disputaban segundos contra terceros de cada grupo respectivamente.

Enmarcado en el grupo B, el Club Bádminton Soria se enfrentaba en su primera confrontación contra Bádminton Astures, vencían estos últimos por 1-6, mostrando los de Gijón un equipo muy completo, lo que les llevaría posteriormente a conseguir la primera posición del grupo y con ello la plaza directa de ascenso.

Sin tiempo para el descanso, en la segunda confrontación, los sorianos vencían al club anfitrión San Amaro de La Coruña por un parcial de 4-3, recuperando las sensaciones de su juego tras el encuentro anterior. En la última confrontación de grupo, se jugaban el segundo puesto contra Bad-Flay de Jaén, consiguiendo la victoria por 4-3 en una muy emocionante confrontación que se decidió en el último partido de individual masculino.

Clasificados así como segundos de grupo, los sorianos disputaban la plaza por el ascenso contra Bádminton Oviedo, un equipo muy joven pero con jugadores entre los primeros puestos del ranking nacional de sus respectivas categorías. Los de Soria lucharon sin complejos, llegando al último partido de individual masculino con todas las opciones, necesitando este de un tercer set, que se decidió por tan sólo 4 puntos de diferencia. Oviedo vencía así y apeaba a los sorianos de su sueño.

Las otras plazas de ascenso las obtenían Bádminton Huelva y Bádminton Astures de forma directa y Bádminton Es Vedra de Ibiza que vencía a Bad-Flay de Jaén.

Balance muy positivo el que obtienen los sorianos, que fueron de menos a más y vuelven con la sensación de haber estado a punto de conseguir una plaza histórica para el Club, pero que no hace sino aumentar las ganas de seguir trabajando para volver la próxima temporada y luchar por un puesto entre los mejores.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...