Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Camino del Cid se refuerza con 3.140 nuevas señales

El Camino del Cid se refuerza con 3.140 nuevas señales

Actualizado 30/03/2014 19:15

Los trabajos afectan a más de 1.260 kilómetros de senderos.

El Consorcio Camino del Cid ha dado por finalizada la campaña anual de conservación y señalización del trazado senderista de la ruta. En total, se han revisado 1.260 kilómetros de senderos que conforman este gran itinerario turístico-cultural que atraviesa las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

Estos trabajos tienen como finalidad conservar, reforzar y mejorar la señalización senderista existente. En total, y a lo largo de 1.260 km, se han realizado 3.140 intervenciones entre marcas de pintura, instalación de estacas, placas y vinilos rotulados, y la reposición o reparación de balizas.

La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara y del Consorcio Camino del Cid, Ana Guarinos, ha resaltado que con estos trabajos se pretende dotar de mayor singularidad a la ruta "es una de las mejores rutas y que más se está potenciando como itinerario turístico y cultural. Cada vez son más los viajeros que cruzan, atraviesan y viajan por el Camino del Cid".

El Camino del Cid cuenta con una señalización oficial senderista que ya ha sido implantada en el 80% del itinerario, en concreto en las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel y Castellón. Aunque esta señalización aún no se ha instalado en las provincias de Valencia y Alicante (en Valencia está previsto que la implantación sea inminente), este vacío se ha corregido parcialmente con la instalación de más 2.100 señales provisionales en el período 2011-2013.

La señalización senderista y su mantenimiento es una prioridad para el Consorcio Camino del Cid. De hecho refuerza el compromiso de las ocho diputaciones consorciadas por ofrecer un producto turístico singular, riguroso y de calidad. En este sentido, el gerente de la entidad, Alberto Luque, ha resaltado que la finalidad de estos trabajos es "ofrecer el mejor servicio a los viajeros, facilitarles el paso".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...