Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lavilla cifra en un 27,79% la subida de los impuestos a los sorianos desde 2011

Lavilla cifra en un 27,79% la subida de los impuestos a los sorianos desde 2011

Actualizado 31/03/2014 18:30

El diputado nacional del PSOE por Soria, Félix Lavilla, cifra en un 27,79 por ciento la subida de los impuestos a los sorianos desde 2011. Lavilla habla de "sablazo total" y aduce que ""la política económica del PP ha fracasado".

El representante nacional habla de 92.102.306 euros los impuestos recaudados de los sorianos durante el último ejercicio. La cifra supera en 20 millones de euros, lo recaudado por el Gobierno socialista en 2011.
El pago de los impuestos directos se han incrementado para los sorianos en un 21,62 por ciento, mientras que los indirectos registran un incremento del 31,17 por ciento.
"Hay ahora menos empleo, más impuestos y más despoblación", recuerda Lavilla para quien el Partido Popular "ha engañado a los sorianos" a través de un "sablazo electoral" demostrado en la provincia de Soria, según el diputado.
Félix Lavilla calificó de "salvajada" la subida del IVA, que afecta a sectores como el de las peluquerías. El diputado informó que en estos momentos hay 3277 personas menos trabajando en la provincia, según datos de las cotizaciones a la Tesorería de la Seguridad Social.
El representante socialista criticó el planteamiento de la reforma fiscal, con más impuestos en un escenario "más injusto". Recordó Lavilla que "con la reforma salen ganando las rentas de capital y pierden los del trabajo".
El diputado nacional socialista se mostró contrario a "la subida del IBI", que propone la nueva reforma fiscal. Para Félix Lavilla, "a las personas que tengan dos casas, les cruje la reforma del PP".
Lavilla pide al PP un "compromiso claro" de que una vez que pasen las elecciones europeas, "no se va a acometer una subida del IVA".
El diputado nacional alerta de los peligros inherentes en la puesta en marcha de la tasa por el uso de las infraestructuras. Félix Lavilla tacha de "tremendamente cruel" el rescate de las autopistas de peaje.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...