Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE acusa a la Junta de no conocer el sistema sanitario de Soria

El PSOE acusa a la Junta de no conocer el sistema sanitario de Soria

Actualizado 01/04/2014 17:47

El Procurador socialista por Soria en las Cortes regionales, Javier Muñoz, considera que el PP no conoce el sistema sanitario de Soria, y acusa a sus dirigentes en la región de "tener un hospital a medio hacer y terrenos a la espera de varios centros de salud".

Para Muñoz, con la visita del Consejero de Sanidad, "se ha podido comprobar cómo el Partido Popular sigue con sus falsos argumentos para intentar justificar lo injustificable"
El Procurador socialista recrimina que.el Partido Popular se empeñe en demostrar que la provincia de Soria "cuenta con la mejor sanidad del mundo y como siempre se ampara en sus ratios para intentar hacer creer que los sorianos gozamos en materia sanitaria de lo que realmente, y a la vista está, no tenemos".
Muñoz hace referencia a los terrenos en Soria, Burgo de Osma y San Pedro Manrique, "esperando a que la Junta de Castilla y León realice las prometidas y necesarias obras para la construcción de sus centros de salud".
Para el PSOE, "es incalificable que un responsable de la Junta de Castilla y León diga que en Soria es donde más médicos hay, cuando la realidad es que somos la provincia con más desplazamientos de pacientes precisamente para ser tratados por los médicos de fuera de aquí".
El Procurador denuncia que "a día de hoy la Junta de Castilla y León tiene el 84% del presupuesto de 2013 para Sanidad sin ejecutar, y es igual de incalificable que no haya una programación ni proyecto a día de hoy para qué hacer con lo presupuestado en el 2014".
Para los socialistas, al Partido Popular "lo único que le importa de Soria es poder venir a realizarse la foto sin traer absolutamente nada para los sorianos y dejando patente lo que realmente cuentan los ciudadanos de esta provincia para los responsables de la Junta de Castilla y León".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...