Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta licita en abril tres nuevas áreas del Hospital por 1,9 millones de euros

La Junta licita en abril tres nuevas áreas del Hospital por 1,9 millones de euros

Actualizado 01/04/2014 17:35

El Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Jesús María Sáez Aguado, anunció en Soria la licitación de tres zonas de hospitalización del Complejo Hospitalario de Soria en el mes de abril. Tras la intervención, se habrá actuado en un 91 por ciento de la obra de Santa Bárbara.

Sáez Aguado recordó que las áreas a intervenir son las de traumatología, ginecología y obstetricia y medicina interna. Las obras contarán con un impulso económico de 1,9 millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses.
El titular del área de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado recordó que el proyecto cuenta con una inversión de 2,3 millones de euros, por lo que los 400.000 euros restantes se destinarán a adquirir nuevo equipamiento.

"Hoy es un día de alegría por la concesión del galardón de excelencia, pero todos sabemos que faltan obras en el hospital", comentó el titular de la Consejería en su intervención con motivo de la concesión del Sello EFQM 500+ a la Gerencia de Atención Sanitaria de Soria.

Para el Consejero, el hospital Santa Bárbara cuenta con "el 50 por ciento de sus quirófanos son inteligentes y cuatro son integrados lo que supone un cambio cualitativo". El Consejero anunció inversiones en la cocina, la lavandería, los almacenes, el archivo, el salón de actos y las dependencias administrativas.
El representante regional insistió en que Soria es de las zonas de Castilla y León donde la lista de espera es más corta, con una media de 43 habitantes, y sin embargo cuenta con el mayor gasto por habitante, unos 1.575 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...