Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Comandancia ultima preparativos para la toma de posesión del nuevo Teniente Coronel

La Comandancia ultima preparativos para la toma de posesión del nuevo Teniente Coronel

Actualizado 02/04/2014 13:02

Andrés Manuel Velarde Tazón tomará posesión de su cargo como Teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria el miércoles 9 de abril. Velarde Tazón ocupa el cargo de forma interina desde el pasado mes de enero, y sustituye a José Manuel Santiago, que pasó a la reserva hace un año.

Al acto militar asistirán representantes de La Guardia Civil y El Ejército, y está por confimar el escenario donde se realizará la toma de posesión, según indican fuentes cercanas a la Subdelegación del Gobierno en Soria.

En el tiempo de transición entre Santiago y Velarde, ocupó las funciones como jefe accidental de la Comandancia el Comandante José Manuel García Boluda.
Andrés Velarde fue recibido el 21 de enero por la Subdelegada del Gobierno en Soria, María, José Heredia, quien le deseó "la mejor suerte en el desempeño del cargo porque redundará en beneficio de la seguridad de los ciudadanos de Soria".
El nuevo Teniente Coronel de la Comandancia de Soria nació en Santander hace 44 años. Ingresó en la Guardia Civil en 1994. En los últimos ocho años ha sido comandante segundo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...