Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Registrada en la Junta la memoria de la Universidad Internacional del Deporte

Registrada en la Junta la memoria de la Universidad Internacional del Deporte

Actualizado 02/04/2014 08:13

El Ayuntamiento de Soria y la Fundación CIDIDA han registrado esta mañana en la delegación territorial de la Junta la memoria técnica de la Universidad Internacional del Deporte de Soria.

El alcalde Carlos Martínez ha insistido en que "este proyecto no es competencia sino que complementa al Campus de Soria, es un proyecto a medio y largo plazo, que pretende fijar nuestra población joven y atraer más estudiantes. La memoria hoy registrada y el trabajo previo nos anima a seguir trabajando con humildad, de forma serena, rigurosa, pero también decidida para conseguirlo".

José Luis López, presidente de la Fundación CIDIDA, considera que el documento presentado "cumple con todas las exigencias y está avalado por el trabajo de muchos especialistas nacionales e internacionales". Tras registrarse la Memoria Técnica, ahora la Junta tiene un plazo de seis meses para pronunciarse y, posteriormente, se pondría en marcha la verificación de títulos.

El Ayuntamiento de Soria y la Fundación CIDIDA han registrado esta mañana en la delegación territorial de la Junta la memoria técnica de la Universidad Internacional del Deporte de Soria. Este documento se ha presentado tras una reunión del alcalde Carlos Martínez y el delegado territorial de la Junta, Manuel López Represa.

También han participado en la misma el presidente de la Fundación CIDIDA, José Luis López, el vicepresidente Andrés Juan Lizán y la concejala de Educación Rita Isabel López Lobera.

Posteriormente, se ha celebrado una nueva reunión con colectivos y agentes sociales para dar cuenta de los avances y seguir sumando apoyos a este proyecto de ciudad a medio y largo plazo, así como con el presidente de la Diputación.

José Luis López ha querido adelantar algunos aspectos de la memoria, "un documento de 1.000 páginas, con un trabajo de calidad, avalado por especialistas nacionales e internacionales", al indicar que el texto recoge ocho títulos iniciales, que la verificación de los mismos determinaría cuáles y subrayar también que "en el plan económico presentamos matrículas similares a las de la Universidad pública e incluso inferiores".

La Fundación CIDIDA no tiene ánimo de lucro, sino que sus ingresos vuelven a revertir en el proyecto, con lo que eso le permite ofrecer unas condiciones económicas semejantes a las públicas. "No será una Universidad elitista y todas las tarifas propuestas están en consonancia. Es más la de Ciencias es la más barata de cuantas se imparten en España", ha detallado López, quien también ha apuntado el curso 2016-2017 como el horizonte marcado, explicando que "el arranque sería progresivo y poco a poco se irían implementando grados, máster, actividad docente online, servicios, investigación?". Otro de los aspectos sobre el que ha incidido es en la vertiente internacional y la ronda de contactos que ya se han puesto en marcha y que avalan este proyecto que quiere implicar a la ciudadanía.

Por su parte, la concejala de Educación, Rita Isabel López Lobera, ha querido poner en valor todo el trabajo que se está desarrollado desde el CIDIDA de forma totalmente altruista y la apuesta firme por Soria confiando en que "podemos encontrar ese apoyo y confianza al proyecto. Es una iniciativa social que va más allá de la educativa y que permitirá a Soria crecer".

Por último, el vicepresidente de la Fundación ha matizado que el proyecto financiero es importante, que ya se ha conseguido apoyo, pero "lógicamente hasta que no consigamos ser reconocidos como Universidad, no arrancará esta parte del proyecto. Creemos que cumplimos todos los requisitos y hemos visto otros proyectos en la propia Comunidad, como en Burgos, con resultados positivos, aunque sabemos que hay unos pasos que se deben dar y que queremos seguir de forma meticulosa".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...