Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este sábado, la Operación Bocata para ayudar a mujeres en Nigeria

Este sábado, la Operación Bocata para ayudar a mujeres en Nigeria

Actualizado 09/04/2014 17:54

En esta su 40ª edición, la iniciativa de Manos Unidas será en la plaza de Herradores, al igual que otros años. El proyecto beneficiará a un millar de personas.

Este sábado día 12 de abril tendrá la tradicional Operación Bocataen la Plaza Herradores en horario de 13.00 a 19.00 horas, bajo el lema 'Un mundo nuevo, proyecto común'. Como ya se sabe, es una actividad de Manos Unidas en Soria junto con los jóvenes de la Delegación Episcopal de Infancia y Juventud de la Diócesis. La finalidad es siempre la misma, financiar los proyectos que se le han adjudicado en cada campaña anual.

Este año, en el que la Operación Bocata cumple 40 años, el dinero recaudado se destinará a financiar un proyecto de Promoción de actividades agrícolas en grupos de mujeres en Enugu en Nigerua, una de los países más pobres del continente africano. El importe total para afrontar esta iniciativa de desarrollo es de 5.330 euros.

En la ONG han expñlicado que la ayuda solicitada por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl va dirigida a grupos de mujeres de cuatro localidades que empezaron a formarse en campañas encaminadas a la fabricación de jabón, telas, etc. y ahora desean continuar con ello para capacitar a otros nueve grupos, que se dedicarán al cultivo del ñame y la mandioca y obtener así los ingresos necesarios para mantener a sus familias.

Con este proyecto se verían beneficiadas cerca de un millar personas de la zona en un proyecto que se desarrollará bajo la responsabilidad de la entidad International Charity.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...