Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CC OO ofrece este viernes dos charlas a empleadas domésticas

CC OO ofrece este viernes dos charlas a empleadas domésticas

Actualizado 10/04/2014 19:56

Las asambleas informativas, por la mañana y por la tarde, abordarán los derechos adquiridos por estas trabajadoras tras el Régimen Especial al que están adscritas. Serán en la sede del sindicato, en la calle Vicente Tutor.

CCOO ha organizado una Asamblea Informativa para empleadas de hogar mañana viernes, 11 de Abril en CCOO-Salón de Actos sito en la C/ Vicente Tutor, 6, en Soria. Asamblea que se repetirá el mismo día en dos ocasiones, con el propósito de dar mayor oportunidad de asistencia a las empleadas convocadas, siendo una a las 11 de la mañana y otra a las seis de la tarde.

Con esta actividad se pretende informar a las empleadas de hogar de los derechos laborales y de la Seguridad Social adquiridos con la incorporación del Régimen Especial de Empleadas de Hogar en el Régimen General de la Seguridad Social que tuvo lugar en el año 2012. Así mismo se informará de las diferencias que existen con respecto a otras personas trabajadoras al ser considerado el trabajo de empleadas de hogar, aún dentro del Régimen General, cómo un sistema especial.

También se les informará de las modificaciones legislativas introducidas tras el RD Decreto 1620/2011, de 14 de noviembre, por el que se regula la relación laboral de carácter especial del servicio del hogar familiar, por el que se incorporaban al Régimen General de la Seguridad Social, ofreciendo, por tanto, información actual con respuestas a preguntas como ¿cuál debe ser su jornada de trabajo si la empleada es interna?, ¿y si es externa?, ¿cuánto tienen que cobrar?, en caso de enfermedad, ¿cuánto tienen que cobrar? etc.

Desde CC OO han señalado que esta cita es una ocasión importante para que las empleadas en este sector conozcan sus derechos y obligaciones así como ofrecerles un espacio de unión en una actividad que no posibilita el intercambio y diálogo entre quienes se emplean en este tipo de labores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...