Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo traslada a la Papelera de Almazán el apoyo del Gobierno al sector

Angulo traslada a la Papelera de Almazán el apoyo del Gobierno al sector

Actualizado 11/04/2014 17:24

La Presidenta del Partido Popular de Soria, Marimar Angulo, trasladó al responsable de Reno de Medici de Almazán "el respaldo del Gobierno a la competitividad del sector", teniendo en cuenta que "en la competitividad juega un factor importante la estructura de costes".

La Presidenta del Partido Popular de Soria, Marimar Angulo, acompañada por la Subdelegada del Gobierno en Soria, Mª José Heredia, ha visitado esta mañana la empresa papelera Reno De Medici ubicada en Almazán, que da trabajo a cerca de 100 personas y que tiene una producción anual de 40.000 toneladas de cartón estucado.

Marimar Angulo se ha referido a las nuevas medidas que el Gobierno ha tomado en relación con la energía y con la factura eléctrica "que es importante para todas las empresas, pero especialmente para las industrias del papel y del cartón" y "la nueva reforma va a permitir un ahorro cercano a 300 millones de euros con una rebaja media anual del 3% de la que se van a beneficiar empresas y familias".

Además la Presidenta del PP de Soria ha dado a conocer que "el Gobierno ha pedido a la Comisión Europea una autorización para que el sector del papel, el cartón y la celulosa se pueda beneficiar de una exención respecto del 85% de la factura eléctrica en el impuesto sobre la electricidad", una exención que ya se aprobó para empresas de gran consumo en la Ley de Fiscalidad Medioambiental y "ahora el Gobierno ha pedido a Europa que esa exención se pueda aplicar también a las empresas del sector del papel y del cartón para mejorar la competitividad de este sector".

"Os podéis imaginar la importancia que tiene esta exención para unas empresas cuyo consumo eléctrico representa entre el 10% y el 20% de todo el gasto", ha explicado Marimar Angulo, quien ha avanzado que esta exención será "muy significativa para la competitividad de estas empresas en España, en Soria y en Almazán".

La Presidenta del Partido Popular de Soria también ha dado a conocer la nueva fiscalidad que va a tener el sector de la resina.

"Se ha aprobado una moción del PP en la que hemos trasladado al Gobierno que en el marco de la próxima reforma tributaria sean los productores de resina, los que trabajan la resina, en lugar de los propietarios de los montes, los que se beneficien del IVA específico para agricultura, ganadería y pesca y puedan acogerse a este régimen especial, una demanda que nos habían trasladado los productores de resina y de la que se van a beneficiar previsiblemente más de 200 autónomos de la provincia de Soria y de la comarca de Almazán", ha explicado Marimar Angulo.

La Presidenta del PP de Soria ha recalcado que "esta es una demanda en la hemos venido trabajando con la Portavoz de Hacienda en el Congreso, que hemos trasladado a los responsables del Ministerio de Hacienda, y que hoy tiene respuesta".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...