Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Inversión de 618.558 euros de La Diputación en la carretera de La Rasa a Fresno de Caracena

Inversión de 618.558 euros de La Diputación en la carretera de La Rasa a Fresno de Caracena

Actualizado 14/04/2014 12:07

La actuación en tres tramos de la vía se incluye dentro del Plan de Carreteras 2013 que supondrá la mejora de 83 kilómetros en 21 puntos de la red provincial.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha visitado esta mañana las obras en la carretera provincial SO-P-4123 entre La Rasa a Fresno que supone una inversión total de 618.558 euros. Los trabajos, que se están realizando en tres tramos de la vía, están siendo ejecutados por las empresas Hernando y Dueña SL Ecoasfalt.

En concreto se están realizando actualmente dos primeros tramos de manera simultánea en sendos tramos de la vía. Una primera actuación de cuñas de ensanche y refuerzo del firme en 3,715 kilómetros y una segunda de refuerzo del firme en 3,840. La visita realizada esta mañana se ha centrado en estas dos primeras obras. Posteriormente se procederá ejecutar el tercer y último tramo entre Napavalos y Fresno en 3,560 kilometros con la mejora en cuñas de ensanhe

Esta inversión se enmarca dentro del Plan de Carreteras 2013 que supone la mejora de 21 puntos de la red provincial en un total de 21 puntos y una partida total de 5,5 millones de euros.

La visita ha contado con la presencia de los diputados de zona, Millán Miguel y Constantino de Pablo; el diputado delegado de Vías y Obras, Fidel Soria; y los alcaldes de los pueblos de la zona: Fresno de Caracena, Carrascosa y Caracena.

La previsión de cara al próximo Plan de Carreteras 2014 de la Diputación de Soria es concluir esta actuación con la mejora entre Fresno de Caracena y Carrascosa de Abajo con una inversión que podría rondar los 200.000 euros.

Anteriormente, la Diputación de Soria ya intervino en esta carretera con la eliminación de curvas en cinco kilómetros entre Navapalos y Fresno de Caracena con 261.375 euros y con el cambio de trazado en la travesía de La Rasa con 200.000 euros, por lo que la inversión total en la mejora de la SOP-P-4123 ascenderá al finalizar todas las intervenciones a más de 2 millones de euros.

La zona además se completará este verano con la pavimentación del camino entre Caracena y Valderromán con 183.00 euros en siete kilómetros, tras la adecuación realizada por el Gobierno de España recientemente de 750.000 euros y su incorporación a la red provincial de carreteras de la Diputación de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...