Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Soria “ha cumplido” a día de hoy con el 70% del II Plan de Juventud

El Ayuntamiento de Soria “ha cumplido” a día de hoy con el 70% del II Plan de Juventud

Actualizado 15/04/2014 14:18

El Consistorio ha distribuido 140.000 euros en ayudas a la cooperación en el desarrollo a través de las ONGs Manos Unidas, Cruz Roja, Cives Mundi y Tierras Sin Males.

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Soria que el cumplimiento del 70 por ciento del II Plan de Juventud se ha realizado en base al consenso, en el marco de un Plan "muy realista".
Andrés criticó que la Diputación de Soria "no sacó adelante un plan de juventud". Para la concejala, el Plan ha puesto de manifiesto la "capacidad de asociacionismo" para un trabajo en el que "constantemente estamos hablando con los jóvenes".
El II Plan de Juventud fue diseñado a partir de las propuestas del Foro Joven. La principal herramienta de participación fueron las reuniones presenciales, como la observación directa, el análisis de diferentes informes, y el impulso de las TICs, a través de las redes sociales, en el marco teórico del Plan.
La Comisión informativa abordó este lunes el informe sobre el seguimiento del Plan de Juventud para ver lo realizado "dentro de las pautas del Foro joven", según la edil.
La concejala Ana Alegre informó sobre la concesión de 140.000 euros a las ONGs para acometer programas de desarrollo, dentro de las ayudas a la cooperación. Manos Unidas recibe 30.800 euros para el proyecto en Burkina Faso, Cives Mundi 27.695 euros para Centroamérica, Tierras Sin Males, 46.036 para Bolivia y Cruz Roja, 30.000 euros.
Alegre recordó que "a las organizaciones se les concede el dinero que habían solicitado". La representante municipal explicó la reducción de proyectos por parte de las organizaciones no gubernamentales tras la crisis, lo que implica que un menor número de asociaciones puedan acometer iniciativas de desarrollo.
La concejala denunció que la Junta de Castilla y León debe más del 65 por ciento del coste económico en el Acuerdo Marco para ayudas y programas sociales correspondientes a 2013, "más todo lo correspondiente a este año".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...