Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los empleados de la Junta en Soria cobrarán la deuda de la paga extra en mayo y enero de 2015

Los empleados de la Junta en Soria cobrarán la deuda de la paga extra en mayo y enero de 2015

Actualizado 15/04/2014 17:32

Las organizaciones sindicales y la Junta de Castilla y León han firmado este mediodía el acuerdo alcanzado sobre el pago pendiente de los 44 días devengados de la extra de Navidad de 2012, que se abonará un 45% en la nómina de mayo, y el 55% restante en la nómina de enero de 2015. La presidenta provincial de CSI-F Soria, Reyes Martínez, recuerda que el acuerdo "devuelve un dinero que nunca tendría que haberse quitado a los cerca de 5.500 empleados públicos de la Junta en Soria".

La Central Independiente y de Funcionarios (CSI-F) de Castilla y León recuerda que el pago de los 44 días de la paga extra de diciembre de 2012, por el tiempo trabajado, hasta la entrada en vigor del Real Decreto-Ley del Gobierno, de 13 de julio de 2012, "es un derecho reconocido por los tribunales", explica la presidenta provincial de CSI-F Soria, Reyes Martínez. Asimismo, el presidente autonómico de CSI-F Castilla y León, Carlos Hernando, insiste en que aunque "no es el acuerdo que hubiéramos querido, sí es el mejor que se ha podido firmar con la Junta". También, Hernando reconoce el esfuerzo que han realizado las organizaciones sindicales firmantes y la Junta de Castilla y León.


Pero la rúbrica de este acuerdo no calma el malestar del empleado público, en opinión de Reyes Martínez, "unos empleados públicos que sufren el deterioro de sus condiciones laborales y salariales, año tras año; y que como el resto de los ciudadanos sufren las consecuencias de los recortes en los servicios públicos. Ya vale de castigar al empleado público".


El acuerdo firmado prevé que el porcentaje que se pagará en enero de 2015, se podría adelantar a diciembre de 2014, "en función de las previsiones de cumplimiento del objetivo de déficit fijado para el 2014" por la Junta de Castilla y León.


Asimismo, el acuerdo incluye otros aspectos, que se desarrollarán con futuras campañas y decisiones, en torno a la dignificación del trabajo del empleado público, la conciliación laboral y familiar, la oferta de empleo público, los concursos para funcionarios o la carrera profesional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...